Marcación Abdominal

QUIERO MÁS INFORMACIÓN


    ¿Qué es la Marcación Abdominal?

    La marcación abdominal es una intervención quirúrgica que suele formar parte del Lipováser. El objetivo es resaltar y definir la musculatura abdominal. Los resultados permiten un abdomen marcado y obtener el denominado “six –pack”.

    Para el tratamiento de Lipomarcación abdominal tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo un abdomen de un hombre y el de una mujer. En el caso de los hombres, se pretende recrear los cuadrados o chocolatina del abdomen, con el fin de conseguir una imagen más musculosa. Para las mujeres no podemos hacer lo mismo, ya que se perdería la feminidad, por tanto en este caso la operación de abdominales será mucho más sutil y suele marcarse solamente la línea media y las laterales.

    ¿Quién es el candidato idóneo para esta cirugía?

    El candidato idóneo para esta cirugía es aquella persona que dispone de un exceso de grasa leve en la zona abdominal, que permita la palpación de los músculos abdominales, en caso de no ser así, se recomienda en primer lugar realizar la liposucción y por último realizar una Lipomarcación cuando ya sea posible esa palpación.  Aquellas personas con sobrepeso no son aptas para esta cirugía. Muchas veces, por causas genéticas, muchas personas no consiguen marcar abdominales.

    ¿Cuánto dura el procedimiento, qué anestesia se emplea y cómo se realiza?

    El Lipováser se realiza bajo anestesia local y sedación. Después se da forma a la piel. Adhiriéndola a los músculos para así conseguir el efecto deseado. El periodo aproximado de recuperación es de 3 a 4 días. El paciente debe llevar faja durante un mes y debe cumplir los criterios médicos indicados por su cirujano.

    Todo el procedimiento se hace a través de unas incisiones muy pequeñas (medio centímetro) estratégicamente ubicadas. Por estas incisiones se introduce un líquido en la grasa, compuesto por suero estéril y adrenalina. Esto ablanda un poco más la grasa y disminuye el sangrado de la cirugía. Después de esta infiltración de líquido se procede a hacer la liposucción del abdomen. Al finalizar la liposucción del abdomen se realiza una liposucción más intensa de las líneas abdominales a marcar, hasta que se resalte la musculatura abdominal como se desea. 

    ¿Cómo es la primera cita?

    La primera cita puede ser online y sirve para conocer al paciente, ver sus antecedentes y sobretodo evaluar si es candidato o no a la intervención. De ser así, el cirujano pedirá todos los prequirúrgicos para encaminar dicho tratamiento.

    ¿Cómo prepararse para el procedimiento de Marcación Abdominal?

    Como toda preparación quirúrgica lo más importante es llegar al momento del tratamiento con buena salud en general. Tanto física como mentalmente. Esto último es muy importante. Si estamos atravesando un momento de angustia o preocupación, es mejor dejar esto para más adelante. Con los prequirúrgicos y antecedentes se puede saber saber si el paciente esta en condiciones o no para dicho tratamiento.

    Ventajas de la marcación abdominal

    La grasa en la zona tratada se verá eliminada o muy reducida, propiciando un aspecto más tonificado de las líneas y la musculatura abdominal, que adquirirá un aspecto más firme y moldeado.

    A nivel psicológico del paciente, la autoestima se incrementará considerablemente, ya que el aspecto de su zona abdominal mejorará ostensiblemente y eliminará posibles complejos que pudiera tener al no poder deshacerse de las concentraciones de grasa en la zona abdominal mediante dieta o ejercicio.

    Si tienes más dudas, te invitamos a que escribas o llames para preguntarnos e incluso hacer una valoración online con nuestros cirujanos por WhatsApp +34 678 802 715.