Reconstrucción del himen

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

    La salud y la estética en la zona intima de la mujer se ha vuelto crucial en el mundo de la cirugía estética. En Clínicas Plástica contamos con las cirugías íntimas más demandas, como la reconstrucción del Himen.

    Reconstrucción del himen

    La Himenoplastia es la cirugía en la cual se logra reconstruir el himen. Se realiza mediante anestesia local y dependiendo de las características de la paciente puede realizarse con anestesia local o sedación. Tiene una duración de una hora y la recuperación es de aproximadamente un mes. Los resultados son inmediatos.

    ¿Qué es el himen?

    El himen es una membrana que se encuentra en la entrada del canal vaginal. Una membrana delgada y frágil de tejido incompleto que rodea o cubre parcialmente la apertura vaginal externa.

    ¿Cómo es la primera consulta?

    Durante tu primera consulta, el cirujano necesitará conocer tus antecedentes médicos para descartar una posible contraindicación. Pasará a examinarte antes de explicarte cuál es el procedimiento, cómo prepararte, y cómo llevar el postoperatorio.

    ¿Cómo es la recuperación de la himenoplastia?

    La paciente vuelve a su domicilio de forma inmediata y puede incorporarse a su actividad habitual. Para iniciar relaciones sexuales se aconseja esperar 4-6 semanas

    Técnicas para realizar una himenoplastia

    La más sencilla es aquella en la que simplemente se unen los restos que puedan quedar de himen aplicando anestesia local. Solo se puede realizar en algunos casos en que la ruptura es pequeña.

    También se puede utilizar un material biológico desgarrable, llamado Alloplant, que se implanta en la entrada de la vagina de manera que imite al himen “virginal”, técnica similar a crear una membrana con una irrigación sanguínea. Algunas veces, puede incluir una cápsula gelatinosa de una sustancia creada en laboratorio que imita la sangre.

    ¿Qué anestesia se utiliza en una reconstrucción del himen?

    La cirugía puede realizarse con anestesia local o sedación, lo más común es la anestesia local. La paciente guardará en casa un reposo relativo de 48 horas. En el transcurso de un mes aproximadamente podrá mantener relaciones sexuales y hacer una vida normal.

    Si tienes más dudas, te invitamos a que escribas o llames para preguntarnos e incluso hacer una valoración online con nuestros cirujanos por WhatsApp +34 678 802 715.