Abdominoplastia

QUIERO MÁS INFORMACIÓN


    ¿Qué es la abdominoplastia?

    La abdominoplastia es una intervención quirúrgica que está indicada en aquellos pacientes que quieren eliminar un exceso de piel y grasa de la parte media e inferior del abdomen y, además, reforzar la musculatura de la pared abdominal.

    Por norma general, las mujeres después del embarazo son las que se someten a este tipo de cirugía, aunque tampoco es extraño ver a hombres que quieren sentirse mejor con ellos mismos.

    ¿Cómo queda el abdomen después de una abdominoplastia?

    Después de una abdominoplastia, a veces se pueden ver o notar bultos y protuberancias en la zona, que pueden durar unas semanas hasta que las suturas internas se disuelvan y desaparezca parte de la hinchazón. Ocasionalmente, el aspecto desigual durará más tiempo.

    ¿Cuánto dura el procedimiento, qué anestesia se emplea y cuándo podemos ver los primeros resultados?

    La cirugía tiene una duración de 2 a 4 horas en el quirófano. Se emplea anestesia general, realizando una incisión en la parte superior del vello pubiano hasta las caderas. Es entonces cuando se libera la piel sobrante y se realizan suturas en caso de ser necesario. Los resultados son inmediatos apreciando lo que se denomina “un vientre plano”.

    ¿Cómo es la recuperación?

    Una vez pasada la parte de operación, el paciente deberá pasar 1 noche en el hospital para su total recuperación. El postoperatorio dura aproximadamente entre 10 o 15 días, dependiendo de cada paciente, y deberá cumplir con las indicaciones del cirujano.

    Un consejo es caminar encorvado para reducir la tensión que aparece en esta zona durante los primeros días. Es importante evitar el deporte.

    ¿Qué se hace en la abdominoplastia?

    La cirugía de la pared abdominal es un procedimiento que mejora la apariencia de los músculos y piel abdominales (vientre) flácidos y estirados. Dicha cirugía a menudo se denomina abdominoplastia. Esta puede ir desde una mini abdominoplastia simple hasta una cirugía más extensa.

    ¿Qué peligro tiene la abdominoplastia?

    Las abdominoplastias también pueden tener infecciones en las heridas. Estos pueden ser el resultado de la acumulación de líquido cerca de las heridas quirúrgicas o de una mala cicatrización de la herida. Gradualmente, las cicatrices pueden infectarse y causar irritación o peores condiciones médicas.

    ¿Qué tipos de abdominoplastia existen?

    Los diferentes tipos de abdominoplastia que podemos encontrar son los siguientes:

    • Liposucción. El más indicado cuando la persona únicamente presenta exceso de grasa.
    • Miniabdominoplastia sin desinserción umbilical. Cuando en la parte inferior del ombligo existe exceso de piel y grasa. El ombligo no se toca durante este procedimiento.
    • Miniabdominoplastia con desinserción umbilical. Situación parecida a la anterior, aunque con un exceso moderado de piel sobrante.
    • Abdominoplastia con cicatriz vertical. Cuando el exceso de piel es superior al indicado en los casos anteriores.
    • Abdominoplastia en flor de Lys. Únicamente se practica cuando la piel sobrante es excesiva.
    • Abdominoplastia clásica o estándar. En aquellos casos en los que sobra mucha piel, utilizan la de la región umbilical y las unen con las ingles y el pubis.
    • Abdominoplastia con extensiones laterales. Se corrigen los excesos que aparecen en los laterales del abdomen.
    • Abdominoplastia circunferencial o contornoplastia. Cuando una persona pierde peso muy rápido, empieza a aparecer grasa sobrante por todas las regiones. Este método trata de corregir esto.
    • Abdominoplastia inversa o ascendente. El exceso de piel está localizado en la zona superior del ombligo. Se une a las mamas.

    En Clínicas Plástica podemos ayudarte con esta intervención e indicarte cuál es la que más se adapta a tus necesidades. Somos profesionales y contamos con la tecnología más avanzada para tratarte.

    Si tienes más preguntas, te invitamos a que escribas o llames para preguntas incluso hacer una valoración online con nuestros cirujanos por WhatsApp +34 678 802 715.