Reducción de labios o Labioplastia

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

    La salud y la estética en la zona intima de la mujer se ha vuelto crucial en el mundo de la cirugía estética. En Clínicas Plástica contamos con las cirugías íntimas más demandas.

    Labioplastia o reducción de labios

    Cada vez es más común en las mujeres querer lucir una zona íntima que les haga sentir a gusto y confortables. Un exceso de tejido en los labios menores, da un aspecto de descolgamiento y envejece la imagen genital.

    La Labioplastia es un procedimiento quirúrgico orientado a mejorar la apariencia estética de la zona vaginal para aumentar el bienestar íntimo de la paciente.

    ¿Cuándo realizar una reducción de labios?

    Se hace cuando la persona quiere realizar una remodelación de los labios menores porque ambos o solo uno de ellos están aumentados con respecto a la vulva.

    ¿Cuáles son los principales beneficios de la Labioplastia?

    Mejora de las relaciones sexuales: el sexo es el principal factor del que se tienen más beneficios por el tema del bienestar. Si se tienen los labios vaginales grandes, puede llegar a ser molesto mantener relaciones sexuales, sobre todo, en el momento de la penetración, ya que estos, tienden a introducirse en la vagina en ese preciso momento. Tras someterse a la reducción de labios menores, este problema desaparece permitiendo a la paciente disfrutar de su vida sexual de forma plena.

    Mejora la autoestima: La mayoría de las mujeres que se someten a una reducción de labios menores, es por motivos estéticos. Se sienten inseguras al tener unos labios menores grandes, oscuros y /o flácidos y esto hace que tengan falta de seguridad y confianza en ellas mismas. Con una sencilla intervención de cirugía de labios menores, se soluciona el problema, ya que mejora la apariencia estética de la vagina.

    Facilita la higiene: Unos labios menores muy prominentes que “cuelguen” dificultan la higiene en la zona, sobre todo durante la menstruación. Además, se tiende a sufrir irritación debido a que la transpiración es muy difícil.

    ¿Cómo son los resultados de la Labioplastia?

    Mediante una cirugía de Labioplastia se consigue restaurar la zona intima. Tiene una duración de una hora en quirófano.

    Los resultados de la Labioplastia son definitivos. No se requiere hospitalización y la paciente deberá de cumplir las pautas médicas indicadas por su cirujano.

    ¿Cómo es la recuperación de la Labioplastia?

    La recuperación es de una semana y los resultados son inmediatos.

    El postoperatorio, al igual que la intervención es también sencillo y rápido. No requiere hospitalización así que solo es necesario anestesia local y la operación tan solo dura unos 45 a 60 minutos.

    Tras la operación, es probable que aparezcan algunos hematomas, pero a los pocos días desaparecen sin dejar secuelas, incluso tampoco se pierde la sensibilidad, un tema que también preocupan a muchas pacientes que no se han informado debidamente del tema previamente.

    También hay que tener en cuenta que el reposo y la higiene son imprescindibles en la cura postoperatoria.

    Si tienes más dudas, te invitamos a que escribas o llames para preguntarnos e incluso hacer una valoración online con nuestros cirujanos por WhatsApp +34 678 802 715.